16 comentarios en «2001 – 19 y 20 de diciembre – 2006 . Buenos Aires – Argentina»

  1. He estado mirando durante un rato tu foto y me parece que tiene una composición muy buena pero no llego a entender que hacen todos esos objetos juntos, que significado tiene? Si no lo tiene me es igual, me gusta.Olla Bomba???
    Un saludo y buenas fiestas.

  2. Molt fort, tio!

    Impresionante, me encanta. Creo que no acabo de entender todo lo que querés decir, pero con un poco me alcanza.

    Demás está decir que la luz y la composición me encantan.

    ¿Cúando la disparaste?

  3. He estado mirando por Internet ya que no tenía ni idea de pasó todo el 19 y 20. Excelente montaje para recordar algo verdaderamente importante en la historia de Argentina. Saludos

  4. La disparé hoy Fran

    —–

    La foto es un trabajo sobre la memoria y un homenaje. En la foto hay elementos que durante esos dos días fueron protagonistas. La cacerola, un pedazo de baldosa de la Plaza Congreso, los gases, el cartucho de balas. Estos elementos los monté sobre un cuadro que estoy pintando (el que estaba delante de iker, Fran) y lo hice porque vi en la tela la representación de lo que se sentía en las calles, en mí, el celeste y blanco limpio como representación del país que se anhelaba, pero la tela ajada y la mancha roja de sangre por la represión que nos comimos y por los que cayeron asesinados por la policía y los servicios.

    Acá hay un link a una monografía que habla de lo que se vivió
    esos días: Que se vayan todos

    Y acá hay un resumen de las notas y fotos publicadas en Indymedia Argentina entre
    el 19 y el 22 de diceimbre de 2001: 19 y 20 de Diciembre del 2001 en Indymedia Argentina

  5. Qué síntesis impresionante para recordar lo que pasó hace cinco años. Allí estuve, con mi hijo y mis amigas con sus hijos, viviendo, sintiendo la historia… allí estábamos, Marce, con la ilusión de un país mejor y la rabia en los puños…

  6. Que pases felices fiestas junto a los seres que más amas, que el amor, la salud y la fortuna te sonrían y no se alejen de ti ni de los tuyos en el año venidero.

  7. Qué triste que ocurran esas cosas!!! decirte que tu país me pareció increible, yo he ido como turista, claro.. pero creo que un día volveré a ir, me ha encantado!!. Aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte un próspeño año 2007 llenito de cosas buenas, saluditos

  8. Gracias a todos por sus comentarios y sus deseos, también es el mio que tengan felices fiestas y FELICIDAD para este nuevo año que ya llega.

    Les estoy preparando una foto de fin de año, en ella va mi deseo de felicidad para ustedes y al hacerla pienso en el camino recorrido, en cómo sus comentarios (muchos muy generosos), críticas, ver sus fotos a diario, hacen crecer Nocturama haciendome crecer a mí. Comencé con Nocturama Fotoblog hace más de dos años y ahora es una parte grande de mi vida y ustedes lo habitan, me habitan. Muchas Gracias y nuevamente que tengan unas Felices Fiestas.

    Saludos y abrazos!

  9. si ahi estaba, ahi comemzo mi periplo de 4 dias para llegar a mi casa, no se podia pasar a provincia, la locura, la muerte, la anarquia, eran como el aires estaban en todos lados!!!!
    Por los que hoy no estan y estuvieron, por ellos, tomamos las banderas de el cambio.
    cuando las personas marchan por la calles, se escribe la historia!!!!

  10. bueno …realmente cuando e visto esta foto, siento q ya no necesito leer nada a cerca delo que a pasado el 19, 20 y 21 de diciembre…en ese tiempo tenia 13 años mas o menos y mucho no entendia…peor con el tiempo fui escuchando a leon gieco…fui leyendo historia politica de esos tiempos y aohra con mis 18 años tratando de dilucidar lo q a pasado en esa epoca encunetro tu sitio y veo la foto, y mi imaginacion vuela…y como no imaginarme en esa foto la cara de pocho lepratti, su asesinato y lo bien q el hacia al humilde barrio de ludueña…espectacular tu foto, resume todo, no hace falta palabras!

Los comentarios están cerrados.