4 comentarios en «los fuegos de tu infierno»

  1. EXPOSICIONES : «Retrospectiva: Obras 1954-2004»

    NO A LA CENSURA

    La Iglesia está presionando para que se cancele la retrospectiva que se presenta en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires. En la muestra hay dibujos, esculturas y collages realizados en los últimos 50 años. Una parte de esas obras es una crítica a la idea del cristianismo de «castigar al diferente». Han llegado mensajes pidiendo se suspenda la muestra.

    Les pido que nos ayuden a defenderla enviando un mensaje a la directora de Recoleta, Nora Hochbaum, a las siguientes direcciones:

    relpublicas@centroculturalrecoleta.org ; aaccr@centroculturalrecoleta.org
    prensa@centroculturalrecoleta.org ; produccion@centroculturalrecoleta.org
    erubinstein@centroculturalrecoleta.org ; lpineiro@centroculturalrecoleta.org

    En defensa de la libertad de expresión en todas sus formas, manifestamos nuestra oposición a cualquier tipo de censura. Con relación a la retrospectiva en el Centro Cultural Recoleta, decimos NO a cualquier intento de clausura de la muestra, como decimos NO a cualquier imposición sobre nuestra libertad de crear o elegir las obras que presenciamos como espectadores. Porque la exposición de las obras nos acerca a uno de los creadores argentinos con mayor prestigio en el país y en el exterior, y su exhibición debiera transcurrir en un clima de libertad y tolerancia, apoyamos la decisión del Gobierno de la Ciudad de organizar la muestra y defender su permanencia sin ceder a las presiones de quienes pretenden clausurarla. Porque defendemos la libertad de expresión del otro tanto como la nuestra y porque no queremos que tutelen o restrinjan nuestra libertad de elegir, celebramos la realización y continuidad de la muestra. Esperamos adhesiones a: censurano@yahoo.com.ar

    Muchas gracias y un abrazo, León Ferrari

  2. ese mismo fuego de tu foto,el que todos llevamos dentro,es el que hace que un pintor pueda crear,y tambien que un grupo de reaccionarios quiera quemarlo vivo…

  3. fui a ver la retrospectiva de ferrari y me encantó.
    a la salida había un grupete de la iglesia entonando salmos como queriendo exorcisar el mal que emanaba del edificio. creo que ferrari debería filmarlos e incluirlo como parte de su obra. oscilan entre el patetismo y la comicidad. seis o siete personas, paradas duritas con sus librillos dominicales en la mano, cantando en medio de los turistas, los brillos de las artesanías, las palomas, los visitantes a la muetsra y los vendedores de tortas caseras. una escena fellinesca.
    (ah, habemus nuevo blog).
    saludos

  4. Yo soy muy creyente y me averguenzo de la gente que dice creer y luego anda censurando eso no esta bien …me encantaria ver la muestra .Estoy a su favor Leon Ferrari.sheidy

Los comentarios están cerrados.