Olivos
« Anterior / Previous · Olivos II · Siguiente / Next »

5 comentarios en “Olivos II”


Gracias!! - Thanks!! - Photoblog Awards 2010  

  1. Marjorie:


    Très très belle photo 😉

  2. Ricardo:


    Si existe un árbol que se haya ganado a pulso el título de árbol de la vida es, sin ningún tipo de duda, el olivo. En papiros del antiguo Egipto, en la Biblia, en el Corán y en otros libros sagrados se hallan múltiples referencias al valor, importancia y simbolismo del olivo. La vida del hombre se ha desarrollado paralelamente, a la evolución del cultivo del olivo. Muchas han sido sus utilizaciones : una ramita de olivo es símbolo de paz; el aceite de oliva se utilizó como ungüento curativo y cosmético; como fuente de luz prendió mechas y llenó lucernas, iluminando durante la Edad Media monasterios y catedrales. Los frutos del olivo se encuentran en las mesas del mundo entero y el aceite de oliva es, desde siempre, uno de los pilares de nuestra alimentación mediterránea.

  3. nocturama:


    Gracias Marjorie

    Gracias Ricardo por el aporte.

    Saludos!

  4. damaris:


    lejos de la paz de olivos, veo las garras de un ejército de aves de rapiña patas para arriba que la pachamama contiene cuando es de día, porque de noche…
    es una imagen alucinada, no pude menos
    todas tus fotos tan lindas

  5. Hendrix:


    :cool:Sacados de una fantasmal alegoria al tiempo. persiste el ritmo de vida heterna encarpada en corteza y sangre de años. Un seño perteneciente a una austera vida medieval.